me an diagnosticado eritrocitosis , en dos exámenes de sangre ah salido lo mismo a que se debe? por que me dio esto, es grabe?

Preguntado por Hombre de 17 años

La ERITROCITOSIS o POLICITEMIA es un trastorno de la sangre que se manifiesta por aumento de los glóbulos rojos en la misma y se diagnóstica principalmente por valores de hematocrito y/o hemoglobina altos y fuera de metas (En hombres jóvenes estos no deben superar los 55% y 18 g/dl respectivamente). Estos valores pueden cambiar o variar por varios factores como: Lugar de vivienda (si vives a baja o gran altura), edad, género y rangos de cada laboratorio. Son múltiples las causas, y a continuación te enuncio algunas: - Vivir en zonas de gran altura - Hipoxia (Falta de oxigeno en la sangre), ya sea por enfermedades del pulmón, tabaquismo crónico y/o excesivo, entre otras causas - Obesidad - Enfermedades del corazón - Alteraciones de la médula osea - Genética o heredada - Niveles altos de testosterona - Tumores - Factores externos que dan policitemia relativa como: Consumo de alcohol, estrés, actividad física previa al examen, deshidratación, quemaduras. Entre otros Dicho lo anterior, te recomiendo acudas a control con tu médico de cabecera, para que este revise los exámenes que te han tomado, haga un examen físico, interrogue sobre posibles síntomas y/o desencadenantes y consideren o no la realización de más estudios para identificar la causa a tu eritrocitosis.