¿tengo ardor al orinar y orino con sangre es grabe y a que se debe ?

Lo mas probable es que segun tus sintomas estes cursando con una infección urinaria si tienes ardor para orinar y adicionalmente hematuria ( orina con sangre). El tratamiento de las infecciones urinarias es con antibióticos. Te recomiendo consultar a tu medico para realizacion de examenes de orina como parcial de orina y cultivo de la orina ( urocultivo) para identificar exactamente el germen que esta provocando esta infeccion y dar tratamiento especifico. La infección puede ser grave si asciende a los riñones, causando una infección llama pielonefritis que si no se trata a tiempo con antibióticos intravenosos si puede comprometer la vida. Es normal que por lo menos 1 vez en la vida a todas las mujeres nos de una infección urinaria secundario a que la uretra de las mujeres a diferencia de los hombres es mas corta y por ende es mas fácil que los gérmenes asciendan al tracto urinario, adicionalmente el estreñimiento, aguantar la orina por largos periodos de tiempo, si puede predisponer la aparición frecuente de infecciones. Recuerda consultar a tu medico.