Me duele orinar siento como ardor y al acto solo orino unas gotas, cuando como comidas saladas me cuesta orinar, mi orina es oscura como turbia, a que se debe e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Con lo que usted comenta, puede tener cistitis a repetición. La cistitis a repetición es frecuente en mujeres y la principal causa de infecciones del tracto urinario. Esto ocurre debido a la flora bacteriana de la zona, pues se encuentra la flora vaginal y anal. El color de la orina es por la concentración de la orina propiamente. El consumir alimentos salados no tiene evidencia de generar infecciones urinarias, quizás sea una coincidencia. La recomendación en las mujeres que sufren de infecciones urinarias como la cistitis a repetición es mejorar su hábitos miccionales (orinar bien) . Para ello la recomendación es: orinar cuando se da la primera sensasión de querer ir al baño, al orinar hacerlo sin afán ni generar presión para que la orina salga más rápido, limpiar al finalizar de adelante hacia atrás, evitar el estreñimiento consumir buena cantidad de fibra al día y ejercitarse regularmente, beber más de un litro de agua al día para evitar que la orina se concentre y salga turbia, evitar flujo vaginal usando ropa interior en algodón, actividad sexual con preservativo, evitar ropa ajustada y tangas que favorecen a cambios en el flujo vaginal. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.