tengo escoliosis dorsolumbar desde hace tres años y me duelen sólo me pongo los parches Qué es un medicamento controlado pero tengo miedo de que el doctor me di...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Usualmente, la escoliosis no produce síntomas, por ende el dolor de espalda asociado a escoliosis no es normal y vale la pena hacer estudios por imágenes adicionales de su columna vertebral (TAC, Resonancia magnética) para descartar patologías concomitantes que expliquen el dolor. Ahora bien, una escoliosis dorsolumbar de 12 grados es muy leve y dependiendo de su causa ( Ej. Idiopática) tiene un riesgo de progresión bajo. La conducta inicial no sería la corrección quirúrgica de esta deformidad puesto que es muy leve y usualmente se operan curvas por encima de 40 grados. Si tiene demasiadas molestias con su espalda le recomiendo acuda a valoración presencial en lo posible con Ortopedia para poderla examinar y descartar otras causas de su dolor. Espero haberle ayudado con su inquietud.