Hola.soy mujer no estoy obesa y desde hace 3 años tengo dolor de espalda hace 6 meses me diagnosticaron con escoliosis dorso.lumbar y roto escoliosis. El.dolor ...(ver más)

Información adicional
Acudo a urgencias y me mandan analgesicos y ya tomo.diario muchas pastillas me siento desesperada y triste ):

Preguntado por Mujer de 18 años

El manejo del dolor lumbar que presenta no solo se debe limitar a la toma de analgésicos y a la consulta por urgencias. La escoliosis que presenta no necesariamente es la causa directa del dolor, ya que este puede tener un origen muscular que se potencia por la presencia de la alteración en la curvatura de su columna. Solicite una consulta con su médico de cabecera para descatar otras causas de dolor lumbar y comenzar un manejo integral, el cual puede incluir fisioterapia para comenzar una rutina de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de la musculatura de la región lumbar. Si presenta fiebre asociada al dolor, pérdida de la sensibilidad o la movilidad en las piernas, incontinencia fecal o urinaria, debe asistir nuevamente por urgencias. Aunque no tenga obesidad, es recomendable que haga actividad fisica con regularidad y que lleve una dieta balanceada disminuyendo el consumo de grasas y azucares e incluyendo fruta y verduras en sus comidas.