desde hace 3 años y unos cuantos meses tengo una vida sexual activa, pero quisiera saber si existe algún problema si nunca eh acudido a un médico o a un ginecólogo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Es importante que una mujer después de iniciar su vida sexual acuda al ginecólogo, no solo para una valoración ginecológica completa, sino también para realizar una citología cervico vaginal. Recuerda que las infecciones por el virus del papiloma humano se consideran de transmisión sexual y las lesiones premalignas o el cáncer de cérvix no se manifiesta hasta estar en estadios avanzados. La única manera de prevenir esto, es realizando la citología y el seguimiento debe iniciarse cuando se inicia la vida sexual. Ademas, si no deseas embarazo te recomiendo iniciar algún método anticonceptivo, el cual puede ser indicado en la misma valoración ginecológica. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.