cuánto tiempo de vida tiene los espermatozoides después de la eyaculación en la mujer ? tuve mi última relación sexual el 20 de Junio en la noche y mi primer d...(ver más)

Información adicional
cesárea hace 5 años

Preguntado por Mujer de 34 años

La respuesta és si, aunque no indicas cada cuánto te llega la menstruación, en los ciclos de las mujeres regulares, los días de ovulación son hacia mediados del ciclo menstrual, siempre se cuenta como el primer día cuando te llega el período por lo que, según las cuentas tus días de ovulación estaría ocurriendo hacia el 19 de junio aproximadamente. Los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas en el cuerpo de la mujer mientras que el óvulo puede durar hasta 48 horas, por lo que, si los tiempos coinciden puede haber fecundación. Ten presente que si no deseas un embarazo, lo mejor que puedes hacer es usar un método anticonceptivo, puedes iniciar con el preservativo que además de brindarte protección contra un embarazo no deseado, te protege contra infecciones de transmisión sexual, te sugiero acudir con tu médico para que según tu historia clínica pueda indicarte que método de planificación es el mejor para ti. Espero haber podido ayudarte.