¿Cuanto tiempo de vida tiene un espermatozoide después de la eyaculación en la vagina?

Información adicional
Tuve relaciones sexuales en los días fértiles son protección.

Preguntado por Mujer de 31 años

La vida media aproximada de un espermatozoide dentro de la vagina de la mujer es de aproximadamente 72 horas. Si tuviste relaciones sexuales sin protección y tienes sospecha de embarazo o tu retraso es mayor a una semana, te recomiendo realices una prueba de embarazo, las hay en orina o en sangre. La prueba en orina, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual, no olvides leer las instrucciones en la caja para evitar errores. Mientras que la prueba en sangre, se hace de 10-14 días después de la ultima relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la hacer el día en que debió llegar la menstruación. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. No olvides calificarnos.