Tengo 33 años, peso 95kg, de unos dos meses para aca me dan pinchazos en los dedos de los pies y a veces siento como que se adormecen, solo me pasa al acostarme...(ver más)

Puede tratarse de una compresión nerviosa (los nervios que conducen la sensibilidad de sus pies se ven atrapados o presionados), lo que produce la sensación de adormecimiento. Este atrapamiento puede darse a diferentes niveles (desde la columna hasta los pies), lo que finalmente determina los territorios de la sensibilidad que se encuentran alterados. Es más frecuente en persona con sobrepeso u obesidad o que tengan patología de la columna asociada. Le recomiendo consulte con su médico de cabera para establecer la causa para su caso en específico. Si presenta perdida súbita de la sensibilidad o fuerza en las extremidades o cara, no puede hablar, no entiende lo que le dicen, acuda por urgencias de forma inmediata. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.