Si aún no tengo vida sexual activa me.pueden hacer el examen intravaginal para saber si tengo quistes?

Información adicional
Tuve un cuadro de abuso sexual a los 12 años y ahora tengo 20 pero parece que tengo quistes en los ovarios porque no me enfermo regularmente y me van a hacer un eco pélvico pero me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Primero que todo lamentamos mucho el episodio de abuso que tuvo. Es una mujer muy fuerte por estar hablando de esto y haber salido adelante. Ahora no es necesario hacerle un examen intravaginal y menos si usted no lo desea o no se siente comoda. En un examen abdominal o pelvico se pueden visualizar los quistes o si necesariamente se requiere de un diagnostico, se podría hacer una tomografia antes de hacerle un examen intravaginal. La decision sobre que examen permite o no es solo suya y su medico no puede exigirle hacerse un examen que no desea hacerse. Gracias por preguntar. Si la respuesta fue util, le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad