Pregunta médica

Me dio una infección urinaria y me mandaron nitrofuratoina y me la tome coml me mandaron y seguí igual hoy me volvieron hacer el examen y sigo con la infección ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Deben tratarte la infección urinaria para evitar complicaciones en el embarazo. Dentro de las causas de fallo en el tratamiento de la infección urinaria se encuentran: - Resistencia de la bacteria causante de la infección a los antibióticos indicados. En este caso, se debe indicar un antibiótico al cual al bacteria sea sensible. - Alteraciones anatómicas que perpetúen la infección como cálculos o alteraciones anatómicas en la vía urinaria. - No haber tomado de manera adecuada el manejo antibiótico indicado. Ahora, el embarazo se considera un factor de riesgo para las infecciones urinarias por lo que deben ser tratadas oportunamente para evitar complicaciones como amenaza de parto pretermino o ruptura prematura de membranas. Te recomiendo acudir nuevamente a tu ginecólogo con el reporte del examen realizado y de esta manera podrán indicar el mejor tratamiento de acuerdo al reporte dado y si es necesario indicarán estudios adicionales. No olvides los signos de alarma durante el embarazo, en caso de presentar alguno deberás acudir al servicio de urgencias de manera inmediata. - Dolor en abdomen bajo tipo cólico - Salida de liquido por la vagina - Sangrado vaginal - Dolor de cabeza que no mejora con acetaminofen - Dolor en la boca del estomago asociado o no a vomito - Hinchazón de las piernas o brazos - Fiebre - No sentir al bebé moverse - Ardor o dolor al orinar Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.