M han recetado Nitrofuratoina y amoxicilina para infección urinaria tengo 23.5 semanas de embarazo y me eh tenido una alergia no se si sea a estos medicamentos ...(ver más)

Por el momento no se considera una intoxicación, simplemente es una reacción alérgica al consumo de alguno de estos dos antibióticos.

Es importante que suspendas la toma del antibiótico y asistas de inmediato a un servicio de urgencias, porque eun necesita evaluar la necesidad de iniciar otro antibiótico. Ten mucho cuidado, no debes seguir tomando este antibiótico pero tienes que empezar a tomar otro para tratar la infección.

Por el momento no creo que esto vaya afectar a tu bebé, pero si no tomas ningún tratamiento para la infección esto sí puede llegar a afectar tu embarazo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.