Dos pastillas post day en un mismo ciclo pueden ser la causa de un retraso menstrual o es embarazo ?

Información adicional
Tomé una post day el día 18 mayo y el 25 tuve un leve sangrado marron-rojizo que duro 3 días . Posteriormente el 10 de junio tomé otra pastilla post day pero no hubo sangrado y ten...(ver más)

Las dos opciones son validas, siendo mas frecuente la primera. Dentro de los efectos adversos de la pastilla del día después esta la alteración en el ciclo menstrual, incluyendo sangrado vaginal diferente a la menstruación o retraso menstrual no mayor a 3 semanas. En caso que tu retraso menstrual sea mayor a este tiempo, deberás descartar un embarazo. La pastilla del día después evita el embarazo, teniendo una efectividad del 95% si la tomas dentro de las primeras 72 horas post coito por lo que en realidad el riesgo de embarazo es muy bajo. Te recomiendo no utilizar como método anticonceptivo usual la pastilla del día después, ya que contiene una carga elevada de hormonas pudiendo alterar tu ciclo menstrual. En caso de no querer un embarazo, te recomiendo iniciar cualquier método anticonceptivo, puede solicitar una cita por planificación donde realizarán una valoración completa e indicaran el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Recuerda que el preservativo no solo previene el embarazo no deseado sino que es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podio ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.