dos post day en un mismo ciclo y a los 5 dias de la segunda post day flujo marron muy poco y acompañado de colicos?

Esto es un efecto esperado de la pastilla de emergencia, por la alta carga hormonal que contiene se recomienda su uso máximo dos veces al año y no en un mismo ciclo. Recuerde que este es un método de emergencia, no debe ser utilizado como método anticonceptivo fijo.

Otros efectos frecuentes del uso de la pastilla de emergencia son:

  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio excesivo.
  • Hipersensibilidad de los senos.
  • Dolor abdominal tipo cólico.
  • Diarrea.
  • Sangrado fuera del período menstrual.
  • Menstruación irregular (pudiendo adelantar o retrasar el sangrado).

Le sugiero acudir a una cita de planificación familiar para valoración presencial y poder iniciar un método anticonceptivo ideal según sus necesidades.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.