saludos a todos! Necesito ilustrar me en relación a una cirugía laparoscópica para corregir hernia inguinal lado derecho. Está fue realizada hace 89 días. Hacie...(ver más)

Información adicional
reparación hernia inguinal lado derecho (89 días) recurrente 1992

Con la cirugía laparoscópica se evita que la herida quirúrgica sea más grande, sin embargo, al entrar lo que llamamos los trócares (los tubos para operar), se tiene que atravesar los tejidos incluyendo músculo. Es normal que durante el proceso de cicatrización, puedas sentir punzadas en el lugar del procedimiento. Todo depende de cómo tu cuerpo cicatrice desde la piel, músculos y tejido nervioso; por lo tanto puede ser una complicación inevitable del procedimiento. Recomiendo asistas a tu médico para que haga una revisión de la herida, por el momento te recomiendo que al finalizar tus ejercicios recuerdes realizar estiramiento y en casa si hay dolor compresas frias y calientes en el lugar de molestia.