¿Por qué se puede dar una punzada en la espalda al lado derecho, punzada abdominal y náuseas?

En ocasiones cuando existen pequeños cálculos en la vías urinarias se puede generar el dolor abdominal, las náuseas y el dolor en la región lateral del cuerpo (flanco). Es recomendable que se aumente el consumo de agua. Si el dolor es muy intenso y las náuseas son persistentes, es recomendable que se acuda a una valoración por el médico tratante, para evaluar si se requieren manejos adicionales.