tube una relacion de riesgo, me hice el examen vdlr a los 32, dando negativo, es seguro? siempre que tenga relacion con alguien con sifilis necesariamente me v...(ver más)

Información adicional
no

Para estar seguro le sugiero que se realice un examen llamado FTA ABS, con ese resultado confirma si esta o no contagiado. Si tiene relaciones sexuales sin protección con una persona infectada, la probabilidad de contagio es altísima. No, la sífilis no se convierte en infección por vih, tiene que estar en contacto con secreciones o sangre de una persona infectada. Si considera que esta infectado con vih le recomiendo que se haga una prueba para confirmar o descartar el contagio. Con una prueba de cuarta generación, que es muy confiable, se detectan anticuerpos desde las 4 semanas del contacto riesgoso. Es decir desde el dia 16 ya detecta los anticuerpos. En esta prueba los resultados son como sigue: Negativo : menor a 0.9 Zona gris mayor o igual a 0.9 hasta 0.99 Positivo mayor o igual a 1.0 También existe la quimioluminiscencia, prueba que es capaz de detectar el virus a la semana del contacto sospechoso. Le sugiero que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.