Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

933 vistas
Nuestro médico responde
Los anticonceptivos hormonales, incluyendo las inyecciones anticonceptivas, se pueden aplicar en cualquier momento del ciclo siempre y cuando se haya descartado un embarazo. Si la aplicas de esta manera, debes utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación para evitar un embarazo no deseado. En tu caso, esta seria la mejor opción por tener un ciclo menstrual irregular y si no quieres retrasar el inicio de este método anticonceptivo.
O si lo prefieres, puedes esperar a que llegue tu periodo menstrual y la aplicas el primer día, de esta manera te encontraras protegida desde el primer día de la aplicación.

Recuerda que el uso de preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.