tengo ciclos menstruales irregulares y aparición de acné, me pongo inyecciones anticonceptivas mensuales, me podrían estar afectando?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si tu ciclos son irregulares, además de la aparición de acne y estas usando la inyeccion mensual, posiblemente este sea la causa de estos sintomas. Los principales efectos secundarios de la inyeccion mensual son la irregularidad menstrual, la regla se puede adelantar o retrasar y de esta forma volver irregular el ciclo, ademas de que predispone a la aparición de acne. Ademas de otro sintomas como aumento de peso, fatiga, cansacio entre otras. Si no te gustan estos sintomas te recomiendo, consultar a tu medico para cambio de metodo anticonceptivo que podria ser util las pastilla anticonceptivas.