Hola Hace un rato me empezaron unos cólicos horribles de estómago y tengo mucho dolor a qué se refiere que tengo que tomar Empecé a sudar

Preguntado por Mujer de 17 años

El dolor abdominal que describes como tipo cólico puede relacionarse con infecciones gastrointestinales, síndrome premestrual, cólicos menstruales, estreñimiento o diarrea. No se recomienda tomes ningún tipo de medicamentos ya que esto podría empeorar el cuadro y acudas a una valoración con tu médico de cabecera. Es muy importante que mantengas una adecuada hidratación aumentando el consumo de agua o suero de rehidratación oral, evita las gaseosas , evita el consumo de comida chatarra o elaborada en la calle, aumenta el consumo de frutas y verduras. Ten en cuenta los signos de alarma para consultar a urgencias: dolor abdominal intenso, vomito de todo lo que comes, no toleres nada de comer, fiebre, deposiciones con sangre.