Hola estoy tomando omeprazol por un tratamiento de gastritis, pero hoy al tomarlo en ayunas me provocó horribles dolores de estómago con diarrea, debo dejar de ...(ver más)

Información adicional
nop, pero tube gastritis hace 3 años

Preguntado por Mujer de 26 años

El omeprazol puede causar como efectos secundarios: dolor abdominal, diarrea, náuseas, flatulencia, vómitos, regurgitación ácida, estreñimiento. Probablemente estos síntomas que presentaste fueron secundarios al medicamento. Mi recomendación es consultar a tu médico para solicitar el cambio del omeprazol por otro medicamento que toleres más; ya que es muy importante que te realices el tratamiento de la gastritis; pero existe una amplia cantidad de medicamentos que te pueden formular para esto con menos efectos adversos. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.