Tengo dolor estomacal como si me ardiera e tomado omeprazol y nada, puedo tomar amprozolan para poder dormir este medicamento tiene efecto secundario en el esto...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, dado que presentas dolor abdominal que no mejora con el uso de medicamentos, te recomiendo consultar por urgencias ya que éste es un signo de alarma, otros signos de alarma son: náuseas y vomito persistentes, sangrado con la deposición o al vomitar, que la deposición adquiera un color blanco o negro o si la piel se pone de color amarillo, que la orina se torne muy anaranjada.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, además es muy probable que requieras estudios adicionales (exámenes de sangre e imágenes), por lo que debes consultar.

Ya que éste tipo de dolores en la boca del estómago puede no sólo deberse a cuadros de gastritis sino a otros más graves cómo iniciobde apendicitis, inflamación de la vesícula biliar (colecistitis), inflamación del páncreas (pancreatitis), inflamación del hígado (hepatitis), entre otros y algunas de éstas entidades requieren manejo médico de urgencia.

Además desaconsejo totalmente el uso de medicamentos analgésicos en cuadros de dolor abdominal ya que éstos pueden retrasar el diagnóstico y por ende el tratamiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.