Puedo tomar Buscapina para el dolor estomacal ( gastritis )

Probablemente no te hará ningún efecto el medicamento que mencionas si el dolor abdominal ocasionado por gastritis.

La gastritis se produce debido a que las secreciones estomacales se tornan muy ácidas y lesionan la pared del órgano. Se asocia a dolor en la parte superior del abdomen, en el epigastrio, que se encuentra debajo del apéndice xifoides; se caracteriza por ser de tipo quemante y puede llegar a ser muy intenso.

Este dolor responde mejor a:

  • Protectores gástricos, como los inhibidores de la bomba de portones (por ejemplo omeprazol) o antagonistas h2 (por ejemplo ranitidina).
  • Antiácidos, como hidróxido de aluminio o magnesio.
  • Dieta de protección gástrica, que se basa en comidas pequeñas pero frecuentes; evitar el consumo de té, café, alcohol, tabaco. Puede ingerir carnes, lácteos, arroz, pasta, verduras.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.