Pregunta médica

cuantas gotas de buscapina se puede tomar mi mama para el dolor de gastritis?

Preguntado por mujer de 39 años

visibility485 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente, el medicamento que nos mencionas no hará ningún efecto si el dolor abdominal ocasionado por gastritis. Sin embargo, si deseas administrarlo, puedes verificar las instrucciones de la caja, donde indican los usos posibles, la cantidad de gotas necesarias en base al peso y edad de tu madre; también es importante que verifiques las posibles contraindicaciones y efectos adversos de dicho medicamento.

La gastritis se produce debido a que las secreciones estomacales se tornan muy ácidas y lesionan la pared del órgano. Se asocia a dolor en la parte superior del abdomen, en el epigastrio, que se encuentra debajo del apéndice xifoides; se caracteriza por ser de tipo quemante y puede llegar a ser muy intenso. Este dolor responde mejor a:

Protectores gástricos, como los inhibidores de la bomba de protones (por ejemplo omeprazol) o antagonistas h2 (por ejemplo ranitidina).

  • Antiácidos, como hidróxido de aluminio o magnesio.
  • Dieta de protección gástrica, que se basa en comidas pequeñas pero frecuentes; evitar el consumo de té, café, alcohol, tabaco. Puede ingerir carnes, lácteos, arroz, pasta, verduras.

Si el dolor es muy intenso, se asocia a vómitos o intolerancia a la vía oral, es importante que lleves a tu madre a una valoración médica, para que verifiquen que esta es la causa e indiquen el tratamiento más adecuado para aliviar sus síntomas lo más rápido posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.