Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 23 años

69 vistas
Nuestro médico responde
Muy probablemente tu hijo persiste con los síntomas de la virosis que presento, existen virus como por ejemplo el adenovirus que producen síntomas tanto respiratorios como intestinales y afectan la mucosa del intestino muchas veces dañando la flora intestinal normal y produciendo diarrea secundaria, es probable que aun esa flora intestinal no se haya restablecido por lo que no debes preocuparte si hace deposición en pocas cantidades varias veces al día, esto debe ir mejorando en el transcurso de los días. Debes mientras vuelve a su habito intestinal anterior hidratarlo muy bien con suero oral, si le estabas dando pedialyte debes continuarlo hasta que este completamente bien, también debes tener en cuenta la dieta: debes evitar darle yogures o lácteos, golosinas, alimentos grasos, salsas, auméntale el consumo de pera, manzana y guayaba.

Ten en cuenta los síntomas de alarma por los cuales debes llevarlo a urgencias: más de 3 deposiciones diarreicas abundantes en 1 hora, intolerancia a la vía oral (que todo lo que coma o beba lo vomite), que este somnoliento, que no reciba nada de comer o beber, que tenga diarrea con sangre o moco o que tenga fiebre persistente.

Si tienes mas preguntas, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.