Mi bebé de catorce meses está haciendo popó de consistencia blanda cuatro veces al día después de tomar su colada y se quema la colita es normal?

Información adicional
No

No, le recomiendo:

  • Aplicar una crema que contenga óxido de zinc o antiinflamatoria de venta libre como betametasona o hidrocortisona
  • No utilizar pañitos húmedos para el aseo mientras se cura
  • Realizar la limpieza de la zona  genital con agua tibia o con un jabón neutro no utilizar los jabones perfumados
  • Realizar cambios frecuentes de los pañales o mantenerlo unas horas al día sin pañal
  • Iniciar una dieta astringente que incluya arroz blanco, papa, yuca o plátano cocido,  agua de arroz tostado, colada de plátano o sopa de guineo, caldos bajos en grasa con pollo, jugos de guayaba, pera o manzana y evitar el consumo de comida conservada (embutidos, gaseosas, paquetes).
  • Si a pesar de esto persisten las lesiones, el número de deposiciones con la consistencia blanda  o hay moco en la deposición o vómito asistir a consulta médica para valoración completa, estudio y tratamiento.

La dermatitis del pañal es la inflamación de la piel  que se produce en la zona cubierta por el pañal que genera  irritación por las condiciones de humedad, maceración, fricción y contacto con orina, heces y otras sustancias (detergentes, plásticos, perfumes, etc.) sus síntomas son coloración roja, vesículas de agua o ulceraciones superficiales. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.