buenos días puedo hacerle colada de desayuno de auyama a mi bebé de un año y 10 meses miércoles hizo popo desde hay no ha hecho popo ya con hoy sería 4 días es ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

Sí, teniendo la edad que refiere, puede comer la colada de auyama, si no es alérgico y es buena para aumentar la velocidad del tránsito intestinal.

En relación con la de posición, no es normal que tenga esa sintomatología. Puede corresponder a estreñimiento, lo que le causa dolor abdominal y puede que presente algunas laceraciones a nivel del recto y ano, por esta razón tiene dolor.

Le sugiero que si es esto lo que le está pasando, le dé una dieta rica en fibra y líquido, aumente las frutas con cáscara, verduras y ofrézcale jugo de granadilla. Esto permitirá que la deposición sea más pastosa y no tenga la sintomatología que presenta.

Le recomiendo que retiré de la dieta la pera, manzana y guayaba, porque esto lo pone estreñido.

Si después de hacer estos cambios en la dieta, en un día no ha hecho de posición, requerirá valoración presencial, para ayudarle a la eliminación.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.