buenas noches cuántas veces tiene que hacer popo un bebé de un año y 10 meses mi hijo llevaba 3 días sin hacer popo y asta hoy hizo pero lo que no entiendo es p...(ver más)

La deposición debe ser diaria y no debe presentarse con la sintomatología que refiere.

No es normal que tenga esa sintomatología, está presentando estreñimiento, lo que le causa dolor abdominal y puede que presente algunas laceraciones a nivel del recto y ano, por esta razón tiene dolor.

Le sugiero le dé una dieta rica en fibra y líquido, aumente las frutas con cáscara, verduras y ofrézcale jugo de granadilla. Esto permitirá que la deposición sea más pastosa y no tenga la sintomatología que presenta.

Le recomiendo que retiré de la dieta la pera, manzana y guayaba, porque esto lo pone estreñido

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.