Hola, necesito ayuda, mi nena tiene 1 mes, esta haciendo popo color verde y baboso y también hace como bolitas de leche, hace varias veces al día y anda muy irr...(ver más)

Te recomiendo acudir a una valoración médica para que valoren a tu hija y decidan si es necesario realizar exámenes complementarios, como estudio de las heces, e indicar de ser necesario tratamiento. Puede ser normal el color verde de las heces en los niños que son alimentados con fórmula, así como los acumúlos de leche, pero lo "baboso" puede ser moco en exceso y si bien, la irritabilidad puede tener otras causas, como cólicos del lactante por mala tolerancia a la fórmula, es importante descartar la causa infecciosa.

Son varias las causas por las cuales una madre decide iniciar este tipo de alimentación, pero siempre el mejor alimento para tu bebé será la leche materna, que contiene no sólo los nutrientes que necesita, sino también proteínas que lo defiende contra enfermedades y les ayuda a crear un vínculo amoroso irremplazable.

Te recomiendo, de ser posible, administrar únicamente lactancia materna a tu hija, mientras se esclarece la etiología del cuadro. Además debes tener en cuenta signos de alarma como fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados), boca seca, fontanela o coloquialmente mollera hundida, vómitos, evacuaciones en múltiples oportunidades, si presenta cualquiera de estos, debes acudir con menor brevedad al servicio de salud.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.