tengo bolitas tipos verrugas en la ereola de mi peson y se m hicieron ampollas son dolorosas con picazon k podria aser

Información adicional
primera vez que me pasa por eso estoy un poco asustada

La sintomatologia que describe es probablemente compatible con herpes zoster. Se caracteriza por ampollas en disposición lineal,con dolor tipo ardor, fiebre, escalofrío , dolor de cabeza, adenopatías, dolor articular entre otros. Las ampollas se pueden romper y coalescer formando una úlcera. Esta patología se presenta en personas que han tenido varicela en la niñez. Es producida por un virus lento, que despues de la infección inicial permanece en el cuerpo y en momentos en que el sistema inmunológico esta comprometido, se reactiva y se manifiesta de esta manera. El tratamiento es difícil y sintomático, no curativo, teniendo en cuenta que compromete las terminales nerviosas de la zona en donde están las ampollas. Puede ceder la sintomatologia o permanecer por largo tiempo, como una neuralgia postherpética. Como prevención esta vacunar a los niños contra la varicela o a los adultos contra herpes zoster Para el diagnóstico, se requiere valoración presencial. Ante otra duda, contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.