Hace 9 años me apliqué solo dos dosis de la vacuna contra VPH (eran 3), me salieron cordilomas pero me mandaron a aplicarme la otra vacuna ,debo aplicarme las o...(ver más)

Con un esquema incompleto es posible que no se haya logrado la inmunidad necesaria para garantizar una protección suficiente. Considerando el tiempo de aplicación entre las dosis anteriores, podría ser recomendable reiniciar el esquema. No obstante, la vacuna del virus del papiloma humano se recomienda en personas que no han iniciado actividad sexual (principalmente), debido a que ya es probable que haya entrado en contacto con el virus. Si desea retomar el esquema, sería recomendable que lo reinicie. Tenga en cuenta, que pueden existir cepas del virus que no se encuentren cubiertas por la vacuna. No olvide la realización periódica de la citología.