A mi niña de dos meses le van a colocar las vacunas de 2 meses el advil children se lo doy antes de la vacuna o un dia antes

Preguntado por Mujer de 22 años

Lo que recomiendan los especialistas es que no se suministren estos medicamentos ni los analgésicos como el acetaminofen antes de la colocación de la vacuna porque pueden contrarrestar el efecto de la vacuna y que está no tenga la respuesta esperada, porque como efecto normal de esta y para que se creen las defensas contra la infección que se desea evitar con la vacuna debe ocurrir elevación de la temperatura corporal o fiebre. Por lo tanto lo recomendado es aplicar paños de agua en el sitio de la vacuna y en caso de elevación de la temperatura realizar baño con agua tibia y si con esto no mejora entonces dar el analgésico.