Hace 5 años mi examen salió reactivó en 16, pero nunca me salieron ciatrices en el cuerpo; al igual a mi pareja nunca le a salido reactivo apesar de que no usam...(ver más)

Si con reactivo te refiere a la prueba (VDRL o RPR) para detección de sífilis, la respuesta es sí. Las pruebas no treponémicas (VDRL o RPR) puede arrojar falsos positivos (personas que dan positivo en la prueba, pero no están infectadas). Efectivamente otras infecciones por organismos similares pueden arrojas falsos positivos como: leptospirosis, enfermedad de Lyme, borreliosis. Incluso otras enfermedades pueden dar falsos positivos. Para confirmar el resultado de las pruebas no treponémicas se utiliza una prueba confirmatoria o prueba treponémica (como el FTA-ABS). Si el resultado de esta prueba es positivo, definitivamente padece usted de sífilis. La no aparición de cicatrices en el cuerpo no descarta la enfermedad, pues la sífilis tiene una amplia gamma de síntomas que pueden aparecer y simular otras enfermedades. Por lo tanto, le recomiendo que, si tienes dudas de su resultado, consulte nuevamente con su médico de cabecera para evaluar la posibilidad de una prueba confirmatoria o si ya la tiene realizada, para que puedan discutir el resultado. Recuerde que el condón es el único método que, usado correctamente, puede prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.