Pregunta médica

Hola quería acerle una consulta ase tiempo atrás me contagie de sifilis recibí tratamiento y todo bien ahora estoy embarazada y me ise los exámenes y me s...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 31 años

visibility323 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El FTA-ABS es un examen confirmatorio para sífilis, en el que se buscan anticuerpos específicos contra la bacteria de treponema pallidum causante de esta enfermedad. Una vez el cuerpo ha entrado en contacto con la bacteria, se producirá anticuerpos para toda la vida y por tanto la FTA-ABS va a dar positivo siempre. El seguimiento de la enfermedad se realiza con pruebas no treponémicas, como el VDRL o el RPR, y se espera que los valores de estas desciendan o sean no reactivas, después de un tratamiento adecuado. Como en tu caso, aunque la FTA es positiva, la prueba VDRL es no reactiva. Por lo que se podría considerar un tratamiento adecuado. De todas formas, toda prueba diagnóstica debe ser interpretada en el contexto clínico de cada paciente por su médico tratante. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.