tuve sífilis hace 4 años, ahora examen salió vdrl reactivo, mi médico pidió vdrl ahora salió negativo y mhtp reactivo. Tengo nueva infección o solo es por la i...(ver más)

Si el resultado positivo es en valores bajos, es probable que se trate de una cicatriz serológica por la infección previa. Tenga en cuenta que las pruebas específicas permanecerán positivas toda la vida, por eso el seguimiento se realiza con pruebas no específicas como el VDRL o RPR. No olvide que aún existe riesgo de una nueva infección por lo que no debe olvidar el uso de condón durante la relación sexual.