Pregunta médica

Estoy embarazada de 12 semanas y tengo sífilis, en 1 dil. Nunca me había salido un chancro. ¿Por qué me salió con la primera inyección y después desapareció?, ¿...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility331 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La sífilis es una infección de transmisión sexual que en su estado inicial, llamado sífilis primaria, se caracteriza por la aparición de un chancro que comienza como una lesión elevada en los genitales y luego se ulcera, usualmente no duele y se acompaña de inflamación de ganglios cercanos.
Una vez se ha producido el contagio pasan desde 3 hasta 90 días (en promedio 21 días) para que aparezca el chancro. Por lo tanto es probable que las pruebas para detectar sífilis marcaran positivas antes de que apareciera el chancro y justo este se hubiera manifestado cuando inició el tratamiento.
Es probable que los títulos (diluciones) desciendan hasta hacerse negativos entre 6 a 12 meses después de finalizar el tratamiento. Para evitar contagiarse nuevamente y asegurar la salud del bebé, es indispensable que su pareja sexual sea tratada, que usen condón en sus relaciones sexuales y se haga el tratamiento completo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.