buenos dias, planifico hace años con el Diu, mi regla debia de llegar el 3 de junio pero decidí retrasar mi regla por unos dias y empece a tomar anticonceptivo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Es poco probable que esté embarazo, lo que parece estar sucediendo es que hay un desajuste hormonal a causa de la mala práctica en la forma en la que consume los anticonceptivos orales. Al no tomarlos al tiempo prescrito ni seguir las indicaciones de todos los dias a la misma hora sin saltar ninguna dosis, estos cambios que usted describe pueden ocurrir. Por lo anterior, debe detener el consumo de anticonceptivos. Si a los 8 dias de estar esperando su menstruación, ésta no ha llegado tome una prueba de embarazo en orina para confirmar o descartar embarazo y de salir negativa, inicie un nuevo ciclo de anticonceptivos orales, tomándolos todos los dias a la misma hora, sin saltarse ninguna dosis. Si desea tener relaciones sexuales durante este período, recuerde usar el condón como método de barrera para evitar un embarazo no deseado.