Buenas tardes Hace varios años planificó con el DIU, en el mes de junio tome pastas anticonceptivas Yasmín para retrasar mi regla por unos días (dos semanas) e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La toma de anticonceptivos orales durante un periodo corto como el que realizaste puede ser la razón por la cual tu ciclo menstrual no se ha regulado, ya que, venias planificando con el DIU y el no tiene ninguna influencia en tu ciclo menstrual por ser un método de tipo no hormonal. Deberías esperar por lo menos una semana mas para ver si llega o no tu menstruación y en caso de que no te llegue tu menstruación, te recomendaría una prueba de embarazo. Es importante que conozcas que en caso de presentar dolor pelvico muy fuerte, asociado a fiebre, poco apetito o perdida del conocimiento debes asistir a urgencias. Te invito a que califiques mi respuesta y a que continúes en contacto con nosotros