Pregunta médica

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente en mi último dia de regla tuve una relación sexual sin protección, tome la postday luego a los 8 días un sangrado lev...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 29 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe una manera sencilla de saber cuando volverá a aparecer tu sangrado menstrual. El retraso es algo totalmente normal en este tipo de situaciones y la irregularidad puede persistir hasta por 03 meses.

Podrás colocar tu implante anticonceptivo sin ningún problema, pero es probable que al no existir un sangrado menstrual de referencia tu médico indique hacer una prueba de embarazo previa.

El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.