la postday puede retrasar la semana de descanso del anillo vaginal? que tanto?

Información adicional
hace un mes mi pareja se tomo la.pastilla de emergencia y vino su periodo 2 semanas despues, ahora van 5 dias de la semana de descanso y aun no hay sangrado

La pastilla del día después al contener una alta carga hormonal, puede generar alteraciones en el ciclo menstrual así este ella planificando. Si la pastilla se toma antes de la ovulación puede haber un sangrado vaginal menor a la menstruación días después de la toma, mientras que si la pastilla se toma después de la ovulación, puede haber retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Ahora, debes tener en cuenta que estas alteraciones únicamente se presentaran en el ciclo menstrual en el que se haya tomado la pastilla del día después. Recuerda que la efectividad de la pastilla después es elevada si se toma dentro de las primeras 72 horas, sin embargo al no ser del 100%, existe riesgo mínimo, casi nulo de embarazo. En caso de retraso menstrual mayor a una semana, deberán descartar la posibilidad de un embarazo, tomando la prueba en orina o en sangre. La prueba en sangre, se puede hace de 10-14 días posterior a la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo. Mientras que la prueba en orina, se debe hacer después de una semana de retraso menstrual. No olviden leer las instrucciones de la caja previamente, para evitar errores. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.