Tengo un niño de cuatro años con diarrea muy fétida desde hace cinco días lo lleve al hospital y el médico q lo vio dice q es viral pera ya tiene varios días as...(ver más)

Si es parte de lo esperado para el diagnóstico ya que las diarreas virales agudas pueden tener una duración hasta de 2 semanas (máximo). En algunos niños pueden limitarse a los 2 o 3 días pero en otros pueden durar más, ésto depende mucho del tipo de infección viral y de los cuidados que se le realicen. Como tal, el hecho de tener deposiciones fétidas no indica que la infección sea por bacterias o parásitos, sino que incluso puede deberse a la alimentación y la forma que tiene el organismo para defenderse del virus. Algunas recomendaciones para mejorar los síntomas son: -Suminístrele alimentos ricos en almidón (como la papa, yuca, rosquillas de paquete, galletas saladas y arroz). -Tenga paciencia con el vómito, si vomita cuando le da un alimento, dele suero oral hasta que lo tolere. -Es importante que constantemente le de suero oral, ésta es la base del tratamiento, ya que las complicaciones llegan cuando el niño se deshidrata. Dele a beber abundante, sobre todo después de cada episodio de diarrea o vómito. -No le de bebidas azucaradas como jugos de caja, gaseosas ni gatorade, ésto empeora la deshidratación. -Hierva muy bien el agua y lave muy bien los alimentos. De igual manera, lave muy bien sus manos y las del niño antes de darle de comer. La principal causa de diarrea es el agua contaminada y las manos mal lavadas. -Debe darle suplementación con sulfato de Zinc por 14 días completos. Ésto disminuye los episodios de diarrea en el futuro y mejora la flora del intestino. En caso de que su hijo presente: diarrea con sangre o moco, fiebre que no mejora con el acetaminofén, más de 4 vómitos en 4 horas, más de 10 deposiciones al día, vomita todo lo que se come incluyendo los líquidos o dolor abdominal intenso, debe llevarlo al servicio de urgencias. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerde calificarnos.