Pregunta médica

Tengo un niño de cuatro años con diarrea muy fétida desde hace cinco días lo lleve al hospital y el médico q lo vio dice q es viral pera ya tiene varios días as...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si es parte de lo esperado para el diagnóstico ya que las diarreas virales agudas pueden tener una duración hasta de 2 semanas (máximo). En algunos niños pueden limitarse a los 2 o 3 días pero en otros pueden durar más, ésto depende mucho del tipo de infección viral y de los cuidados que se le realicen. Como tal, el hecho de tener deposiciones fétidas no indica que la infección sea por bacterias o parásitos, sino que incluso puede deberse a la alimentación y la forma que tiene el organismo para defenderse del virus. Algunas recomendaciones para mejorar los síntomas son: -Suminístrele alimentos ricos en almidón (como la papa, yuca, rosquillas de paquete, galletas saladas y arroz). -Tenga paciencia con el vómito, si vomita cuando le da un alimento, dele suero oral hasta que lo tolere. -Es importante que constantemente le de suero oral, ésta es la base del tratamiento, ya que las complicaciones llegan cuando el niño se deshidrata. Dele a beber abundante, sobre todo después de cada episodio de diarrea o vómito. -No le de bebidas azucaradas como jugos de caja, gaseosas ni gatorade, ésto empeora la deshidratación. -Hierva muy bien el agua y lave muy bien los alimentos. De igual manera, lave muy bien sus manos y las del niño antes de darle de comer. La principal causa de diarrea es el agua contaminada y las manos mal lavadas. -Debe darle suplementación con sulfato de Zinc por 14 días completos. Ésto disminuye los episodios de diarrea en el futuro y mejora la flora del intestino. En caso de que su hijo presente: diarrea con sangre o moco, fiebre que no mejora con el acetaminofén, más de 4 vómitos en 4 horas, más de 10 deposiciones al día, vomita todo lo que se come incluyendo los líquidos o dolor abdominal intenso, debe llevarlo al servicio de urgencias. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.