amencio con un dolor en un testículo, y después me dio un dolor en la parte baja de la espalda del lado izquierdo, parece q x el momento disminuyó significativa...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Si pueden tener conexión en caso de que el dolor sea ocasionado por un cálculo en las vías urinarias. Cuando se tienen cálculos renales (se originan en los riñones) estos pueden provocar dolor al pasar por los uréteres si son de un tamaño relativamente grande, ya que los más pequeños pasan sin molestias. Los cálculos pueden ocasionar dolor por todo el recorrido de los uréteres, es decir, desde que salen del riñón (espalda baja) hasta que llegan a la vejiga (dolor que puede irradiarse a los testiculos), e incluso pueden dar dolor al pasar por la uretra (conducto que comunica la vejiga con el exterior). Algunos cálculos son visibles por medio de radiografías, sin embargo no todos se pueden diagnosticar así. Si las molestias continúan o el dolor se hace más fuerte, debe consultar con su médico, ya que en ocasiones los cálculos pueden ser demasiado grandes para pasar por estos conductos y pueden quedar atorados. Si nota que empieza a orinar con sangre, que orina muy poco, que tiene mucho dolor o fiebre, debe consultar por urgencias. A pesar de que los cálculos parecen ser lo más probable, no se puede descartar que el dolor se deba a una infección de vías urinarias o pielonefritis (infección en el riñón), por lo que es recomendable igualmente que consulte personalmente a su médico.