mido 1.77 y peso 72. es un peso normal? cuanto deberia pesar para definir mis abdominales?

Preguntado por Hombre de 18 años

Tu indice de masas corporal es 23, tu peso es adecuado para tu estatura. El IMC (Indice de masa corporal), es un calculo que no ayuda a saber que tan por encima o por debajo esta tu peso con respecto a tu estatura. En tu caso esta norma. Los valores normales oscilan entre 20 y 25. Por encima de 25 hablamos de sobrepeso. Ahora, dado que tu peso es normal, lo que debes hacer es medir tu porcentaje de grasa, ese es el mayor factor para no tener abdominales marcados. Por lo que debes seguir una dieta saludable (alto consumo de frutas, verduras, proteínas y agua) y disminuir el consumo de grasas (paquetes o alimentos industrializados), ademas de mantener una rutina de ejercicio, sin excederte, mínimo 30 minutos diarios. También puedes solicitar una cita con nutrición, para que indique una dieta especial y ajustada a tus necesidades diarias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.