Peso 72 y mido 1,60 quiero saber cuanto debería pesar y que hago para bajar?

Segun tu estatura y edad los valores de peso normal van de 47-64 kilogramos, con un peso ideal de 55 kilos, por lo cual, segun tu indice de masa corporal (28,12 kg/m2) presentas sobrepeso. Para alcanzar tu peso ideal te recomiendo consumir una dieta balanceada, baja en grasas saturadas y azucares refinadas y con mayor cantidad de alimentos ricos en proteína y fibra, asi como la realizacion de actividad fisica regular (150 minutos a la semana). Te recomiendo acudir a consulta presencial con un nutricionista para que elabore un plan dietetico acorde a tus características fisicas y metas particulares, asi como la realizacion de estos ejercicios fisicos guiada de un instructor capacitado o medico deportologo, a fin de conseguir esta meta mas rapidamente. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.