si mido 1.77 y peso unos 71 kgs de peso, ¿cual es mi peso ideal?.

Debes saber, que el peso debe ser ajustado por el Índice de Masa Corporal (IMC) es el número resultante al dividir nuestro peso por nuestra altura en metros cuadrados. Éste deberá situarse entre 18,5 y 24,9 para ser considerado un peso sano, siendo éstos números el límite de la delgadez extrema o el sobrepeso.

Para un hombre con estatura de 1'77 metros de altura independiente de la edad, quiere decir que su peso ideal estará entre 56 (rozando la delgadez) y los 75 kg (cantidad que sería el límite para considerarse un peso superior). Por lo tanto, el peso ideal sería el que nos diera como resultado 21 en el IMC, que equivaldría a 65 kg.

Ahora bien, su indice de masa corporal actualmente esta 22, estando dentro de los limites normales, para lo cual le sugiero continuar con una dieta balanceada, y realizar ejercicio diario.

Gracias por consultarnos.