Pregunta médica

Buenos días, resulta que hace poco noté que tengo unos granitos rojos en mis glúteos, los noté proque me miré en el espejo, ya que estos no se sienten, es decir...(ver más)

Información adicional
Me apliqué avena en la noche en la zona porque he leído que es buena para los granitos, y en la mañana que me revise los veo un poquito mejor porque no se ven tan rojitos.

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por la descripción que brinda es probable que se trate de foliculitis. Una inflamación de los folículos pilosos, algunas veces de causa infecciosa bacteriana o fúngica, alteraciones propias de la piel del paciente, entre otras. El tratamiento irá dirigido a cuidados generales como: - Evitar usar ropa ajustada - No dejarse ropa sudada puesta - Si practica deporte, retirarse la ropa sudada lo más pronto posible y lavarla con jabones suaves - Evite rasurarse con maquinas de afeitar dicha zona - No manipule la piel de esa zona, puede empeorar su apariencia - Aplique paños o compresas húmedas y calientes en la zona afectada En algunos casos, de tener infecciones, puede ser necesario usar antibióticos vía oral. Por lo que le recomiendo consultar con su médico de cabecera, para que con un examen físico presencial se pueda realizar una mejor orientación diagnóstica para su caso en específico. si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.