Buenas, resulta que hace poco note porque me miré en el espejo que tengo unos granitos rojos en mis nalgas, entonces no sé si debo ir al médico o qué puedo hace...(ver más)

Preguntado por Hombre de 48 años

Las lesiones que describes podrían estar en relación a una queratosis pilar simple, sin embargo, te recomiendo acudir a tu médico tratante, para evaluar durante el examen físico, que tipo de lesiones son exactamente las que estas presentando. Esta patología se presenta mas que todo en personas con piel reseca, generalmente aparece en zona superior de brazos, muslos, mejillas o glúteos. Es una condición que puede ser crónica pero que no generara ninguna molestia y no existe riesgo de transformación maligna. Se recomienda mantener la piel humecatada con emolientes, usar jabón de cuerpo suave sin colorantes ni perfumes, usar detergentes suaves y evitar productos irritantes. Otra patología que podría encajar, sería la foliculitis. Sin embargo, esta se manifiesta por pústulas (granos con pus) en la zona de las nalgas o papulas (granos sin pus) y se debe a una infección bacteriana del folículo piloso (de donde sale el pelo). Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos