me estan saliendo granitos en la piel , y me pican mucho

La aparición de un brote pruriginoso (con picazón) en la piel, puede estar relacionado con un proceso alérgico y se conoce como dermatitis alérgica, o ser una urticaria por algo que comiste y te hizo daño; también lo pueden causar hongos o parásitos de la piel.

Para aliviar la picazón puedes tomar inicialmente un antihistamínico de venta libre como la clorfeniramina o la hidroxizina, sin sobrepasar la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Evita los alimentos alergénicos como el huevo, chocolate, fresas, productos empaquetados, mariscos o embutidos. Toma abundante agua, de 8 a 10 vasos de agua en el día. Procura bañarte con un jabón de ph neutro sin perfume o los de bebé. Utiliza ropa holgada, de algodón o lino.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.