comencé el método de planificación (pastillas anticonceptivo) "segfemiol", pero también me recetaron metronidazol (vía oral y vaginal). ¿habrá algun problema si...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 22 años

No, no hay problema, ya que no existe evidencia científica comprobada que demuestre la existencia de interacciones farmacológicas entre el metronidazol y las píldoras anticonceptivas, por lo cual no se altera su efectividad y se pueden consumir de manera conjunta sin ningún inconveniente. Algunos medicamentos y situaciones que si alteran la eficacia anticonceptiva son: - Antiepilépticos: barbitúricos, carbamazepina, fenitoina, primidona, topiramato, felbamato y lamotrigina. - Medicamentos para el VIH: nevirapina, nelfinavir, ritonavir. - Antibióticos: Rifampicina. - Hierba de San Juan. - Vómitos y diarrea Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que te protege contra el contagio de una enfermedad de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.