que es lactobacilos en cantidad abundante PMNN + me salio en un examen de gram

Los lactobacilos son bacterias anaerobias presentes normalmente en la vagina, como parte de la flora bacteriana vaginal normal, de modo que su presencia lejos de ser perjudicial, es considerada necesaria, ya que en condiciones normales inhibe el crecimiento de microorganismos patógenos. Por su parte, la presencia de leucocitos polimorfonucleares (PMN) hace referencia a la presencia de un proceso inflamatorio a nivel genital, siendo la mayoria de estos casos debidos a infecciones. Debes estar atenta a la presencia de flujo vaginal abundante, de coloración amarillo-verdosa, maloliente, lo cual orienta a una patología infecciosa y en caso de presentar alguno de estos síntomas deberás acudir a consulta con tu medico para que indique tratamiento. Sin embargo, si este no es el caso probablemente tu resultado de este frotis sea un problema menor que no requiere tratamiento.